El ladrón de almas

Por Daniel Rubio

 

El ladrón de almas

          Román entró en la habitación dispuesto a terminar con el sufrimiento que había comenzado hace un año con la pérdida de su esposa. La oscuridad del cuarto parecía querer arrancarle el alma de cuajo, pues tras esa oscuridad todavía podía oler su perfume. E incluso si cerraba los ojos, era capaz de escuchar cómo lo llamaba. Si acariciaba el aire polvoriento, notaba su piel en un breve arrebato de magia conocedora de lo imposible. Román ocultó su dolor y agonía en noches tórridas con sabor a whisky y mujeres de amor fácil.
           No hizo amago por encender la luz, conocía demasiado bien esa habitación y con la escasa luz que se colaba por el umbral era suficiente. Abrió el armario tanteando entre las perchas hasta que un sonido plastificado delató que había encontrado lo que buscaba. Con sumo cuidado, extendió una por una las prendas sobre la cama. La pesadez que sintió mientras se desvestía se le antojaba extraña, viendo el ambiente enrarecido o sin gravedad alguna. Sus movimientos eran, como poco, solemnes.
          Lanzó una mirada rápida a una de las vigas del techo que su mujer se empeñó en barnizar y dejar al descubierto para darle calidez al cuarto. Román pesaba cerca de cien kilogramos y se preguntó si sería capaz de aguantar su peso. De debajo de la cama sacó la soga con la que perpetraría su propio asesinato y la lanzó al aire para cruzarla sobre la viga de mobila. Logrando encaramarla en el primer intento. Se dijo para sí mismo que eso era una señal. Acercó una de las butacas que había junto a la cómoda y se subió encima con la única intención de hacer un buen nudo a la cuerda, no quería que este se deshiciese con su peso. Comprobó que todo estaba en orden y comenzó a enfundarse las prendas que había colocado en la cama.
          Al tiempo que Román se inclinó hacia delante para atarse los cordones de los zapatos, llamó su atención una tenue luz blanca con cierto tono purpúreo que nació de la nada. Alzó la mirada, pero tuvo que mirar hacia atrás para averiguar de dónde procedía esa emisión. No podía creer lo que estaban viendo sus ojos, aún así, se echó hacia atrás quedando prisionero entre el ánima y el armario.
          —¿Clara? —Llamó Román.
          Pero el ente, en vez de responder a su llamada, se lanzó contra él y le introdujo la mano en el pecho atrapando el desenfrenado corazón de Román, que de no ser por la fuerza que ejercía la luminiscencia, habría caído al suelo.
          —Hay quién te espera al otro lado a causa de la vida que has llevado en el último año y que pretendías encumbrar con lo que ibas a hacer ahora. Y no me gustaría que tu agonía perpetuase eternamente junto al ladrón de almas —Román no podía más que mirar al ente sin terminar de comprender lo que le estaba diciendo—. Pero tranquilo, yo estoy aquí.
          Román amaneció vigilado por uno de los médicos que se habían encargado de él durante toda la noche. Miraba todo cuanto había a su alrededor sin comprender qué es lo que había ocurrido. Todavía palpitaba en su cabeza lo que había acaecido en su cuarto, solo que era como si hubiese sido un sueño.
           —¿Qué ha pasado? —Se decidió a preguntar.
          —Le ha dado un infarto, Román —contestó el médico mientras lo auscultaba—. Y debería darle las gracias a su asistenta, que fue quién llamó y lo pudimos coger a tiempo.
          Pasó una semana confinado en aquella habitación de hospital sin molestarse en saber cuál era. Ni siquiera quiso saber más de la llamada que lo había llevado allí con vida, pero él no tenía asistenta y eso sí que lo tenía claro.
          Cuando llegó a su casa lo primero que hizo fue subir a la habitación. No quedaba ni rastro de la soga que anudó en la viga. Abrió el armario y comprobó que el traje de su boda todavía permanecía en su funda de plástico. Pensó que todo era muy extraño y comenzó a sentirse aturdido, decidió ir hacia la cocina para prepararse una copa de whisky y se fijó en el teléfono que había junto a la entrada de la vivienda, que pendía del cable rizado casi rozando el suelo. Lo recogió y se lo colocó en la oreja, pero tan solo un zumbido intermitente se apreciaba al otro lado. Lo colgó y se encaminó a la cocina, pero justo en ese momento sonó el teléfono. Retrocedió los dos pasos que había avanzado y se colocó el auricular, dejando entre este y su oído una distancia prudencial.
          —¿Diga? —Contestó.
          —Vive.












Comentarios

  1. muy bueno macho, cada día me gusta más como escribes, espero aprender mucho de ti.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo Daniel, pareces bipolar, con lo bruto que eres algunas veces y que sentimientos haces que nos afloren cuando escribes. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato. Vas por el camino correcto, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a si mismos una y otra vez.Me gusta esta frase,vive.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta, me encanta!!!
    Muy buena historia Daniel (despues de leer esto no te puedo llamar trasno)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos, sin vosotros esto no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha gustado mucho la historia, como ya te han dicho los otros lectores del blog tus cuentos cada vez están mejor escritos y son más absorbentes. Estoy seguro de que la novela será por lo menos igual de buena.

    ResponderEliminar
  8. Empiezo a leer, um que buena pinta sigo...y el corazón se estremece.He estado a punto de abandonar se me agolpaban mis recuerdos y al final me he emocionado.
    Sabes lo que más me ha gustado?VIVE

    ResponderEliminar
  9. Ese "Vive" del final vale millones, Daniel. Por motivos personales he empezado a leerlo con cierta prevención, porque me traía muchos recuerdos, pero a medida que iba avanzando me enganchaba cada vez un poco más. Muy bueno, de verdad. te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Es fantástico Dani.
    Te engancha desde la primera frase y no te suelta hasta ese último "Vive".
    Con el corazón en un puño me has tenido durante todo el relato.
    Enhorabuena por tu forma de "juntar las palabras"

    ResponderEliminar
  11. Supongo que habra una continuación, me has dejado intrigado o se queda ahí la cosa para poner nosotros algo de nuestra parte...

    Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  12. Jooope macho, que intensidad, esa extraña mezcla de real dolor y ente paranormal, esa pizca de esperanza y señales del mas allá, te ha quedado sublime, me gusta, me gusta, me has tenido con el culo despegado de la silla durante todo el relato, muy bueno si señor. Un beso y gracias por el buen rato corazón :D

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado impactada... Genial muy chulo... Intrigada hasta el final... Pero soy un poco tonta y el final me he quedado con un poco de duda... Enrollate y me mandas un men privado y me explicas porfi jijiji muackkkkkk tesoro

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Daniel, vengo del Blog de Fus, agradezco tus palabras e interes.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy más que contento con este relato breve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Superintrigante Daniel, eso lo tienes que continuar porque veo que nos has dejado a todos espectantes.
    Estupendo relato!

    ResponderEliminar
  17. La intriga nos ha dejado a todos tus seguidores pensando si este es el final o si nos podrà sorprender con otro relato continuando la misma historia. Como siempre campeòn...magistral.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  18. Muy, muy cuidado Daniel. Y mantenido!
    Me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias. Os digo que no pensaba continuarlo, pero igual...

    Un abrazaco para todos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Genial! Que he hecho una visita de cortesía y me quedaré...No por cortesía sino por placer ^^

    ResponderEliminar
  21. Daniel. Te mando saludos y decirte que vengas a recoger tu premio a mi blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pufffff, sencillamente genial. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  23. Disfrutamos de tus escritos,
    y por eso un premio: Premio Liebster

    http://perrogemelo.blogspot.com.es/2011/02/mi-primer-blog.html

    ResponderEliminar
  24. Es bueno.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  25. Pasate por mi blog, tienes sorpresita :)

    ResponderEliminar
  26. Enganchas desde el principio.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Dani, me ha encantado el "Ladrón de almas". Mucha intensidad con muy pocas líneas. Es un relato de los que no se olvidan facilmente. Me ha recordado un poco al estilo descriptivo de Clive Barker (mi escritor favorito del género de Terror), casi se podía sentir el polvo de la habitación al sumegirte en el relato. Eres mejor de lo que creía. Estoy impaciente por leer el siguiente. Un abrazo. P.D. Soy Pacheco ;)

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que te haya gustado!! Y de paso me has subido la moral una barbaridad!!!

    Gracias campeón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustaría saber qué opinas de mi texto, comenta.

Entradas populares de este blog

Selección natural

No quiero perder más