Libertad condicional

Por Daniel Rubio

Libertad condicional
 
          La imaginación como arma de infinitas posibilidades no es una utopía. Hay personas que gozan de ella como si estuviesen sumergidos en una realidad que se ve patidifusa por los acontecimientos que ellos mismos van amañando, no tanto para engañar a los demás como a ellos mismos.
          De no ser por esta grandilocuente habilidad, seguramente no estaríamos sumergidos en esta situación miserable de desamparo humano. ¿No fue acaso el dinero un arrebato creativo? Sí, está claro que alguien tuvo que tener esa estupendísima idea y está todavía más claro que alguien supo cómo utilizar la imaginación del otro para sacar partido. Hasta ahora la imaginación nos ha sacudido más cuchilladas en contra que a favor. ¿Quién tuvo a bien imaginar que un día existiría un sistema político tan perfectamente organizado que en tiempos de crisis son los únicos que conservan privilegios? Son demasiadas las preguntas que nos tenemos que hacer para lograr comprender qué mierdas nos ocurre. Y por desgracia, ninguna va a encontrar la respuesta honesta y necesaria para vislumbrar nuestra miserable existencia. Una vez más la imaginación juega un papel importante en la historia, que sirve incondicionalmente al poder falseando hechos pasados para que se amolden a lo que se quiere lograr en un futuro.
          Es muy heroica la imaginación de aquél que ventiló que la democracia nos pondría a todos al mismo nivel y que sería el pueblo quien tuviese el futuro de naciones enteras en un trozo de papel. Pero una vez más renovó a un ente aciago, pues en verdad tengo la sensación de estar viviendo en multitud de dictaduras que se disuelven en nuestro día a día. En el trabajo, todos tenemos un jefe aunque seas tú el jefe, irónico, ¿verdad? Siempre hay alguien por encima de ti que te obliga a tomar decisiones que tú no tomarías, y lo haces porque tu propio futuro está en juego.
          Pero la imaginación también sirve para crear mundos de ensueño y aislarte a ratos de la cruda realidad que nos envuelve. Es una sensación preciosa saber que puedes crear un mundo solo para ti e ir a él cada vez que quieras sin olvidar lo que hay a la vuelta. La sensación de cerrar los ojos e imaginar calles enteras que no podrías describir a la perfección aunque quisieras. El éxtasis al notar cómo se acelera el corazón cuando absorbes los aromas y difuminas los colores de un mundo imaginario. Y aún así, en tu propio mundo, crujirá la palabra libertad al romperse y se impondrá un sistema dictatorial.
          ¿Quién gobierna tu mundo y dice lo que tiene que existir y cómo?






Comentarios

  1. Bonito título jejejeje, creo que tenemos que disfrutar a tope cada momento que podamos y que nos dejen a tope, con la imaginación podemos hasta volar, somos libres, ahora mismo me imagino que estamos en un bar que se llama tu rincón tomándonos unas cervezas, hablando de nuestras locuras y riéndonos del mundo, y sé que ese sueño se va a cumplir y eso me mola y me llena de ilusión. Un abrazo fuerte hermano, eres un máquina.

    ResponderEliminar
  2. La imaginación,a veces,embellece la realidad,que ahora mismo es bastante fea.Buena entrada,un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito y cierto lo que dices... Este mundo lo muevo dili una cosa EL DINERO... O el EURO como mas te guste... Felicidades por tu entrada...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, y que bien escribes, me hago seguidora, que no lo había hecho todavía.

    ResponderEliminar
  5. Y NO ES UNA UTOPÍA....LIBERTAD BONITA PALABRA GENIO.¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gustan mucho tus textos, Daniel!

    Enhorabuena por el presente. ¡¡A la espera de más!!

    ResponderEliminar
  7. Bendita imaginación que por momentos te ayuda a evadirte de la cruda realidad aunque, luego, cuando bajas de la nube, te vuelvas a golpear otra vez en la frente con los problemas y tristezas de un mundo muy real. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. jajajaja pues visto lo visto! jejeje como que la imaginacion hizo que nos salga el tiro por la culata!! Porque siempre hay alguien que jode una buena idea!!

    pero sin la imaginaciones seriamos como el resto de los animales!!

    Que interesante entrada!

    ResponderEliminar
  9. Genial. Es que ¿qué haríamos sin la imaginación? No podríamos soñar, no podríamos... escribir :) Desde luego sería como cortarnos las alas, sesgar al ser humano.
    Anda que no nos ha sacado y nos sacará de apuros la imaginación...

    ResponderEliminar
  10. Hermosa y reflexiva entrada. Te felicito por ese arte de dirigir muy bien la pluma.
    Todos los bellos sentimientos, los que a veces nos cruzan, los que nos llenan de felicidad, los que no nos conforman... son los que nos hacen dirigirnos a este mundo, a esta hermosa filosofía, que es la de escribir y plasmar nuestras ideas.
    Un abrazote Daniel.
    Tarapoto PERÚ.

    nurinotas

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que nos queda ese rincón de ojos cerrados...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un texto que no tiene desperdicio, dices verdades como puño y nos deja la puerta abierta a la esperanza. Enhorabuena.

    un fuerte abrazo

    paco

    ResponderEliminar
  13. Olá!
    É um grande prazer conhecer seu blog e poder ler o que escreves.
    Acredito que quando escrevemos com prazer conquistamos amigos e fiéis amantes das palavras. Sabemos o quanto é difícil levar a nossa voz, as nossas angustias os nossos sonhos às pessoas. Mas o mais importante é saber que você e eu gostamos daquilo que fazemos.E acreditamos que o mundo pode se tornar bem melhor através de nossos escritos.
    Grande abraço
    Se cuida

    ResponderEliminar
  14. Gracias A vida! Un comentario muy bonito.

    ResponderEliminar
  15. La imaginación, además, es la gran aliada de la sensualidad y del amor propio.¡Qué novelas te hace vivir!: fantásticos ensueños en los cuales eres el héroe, el personaje que triunfa: fantasmas que acarician tu ambición, tu deseo de mandar y de ser admirado, tu vanidad.
    Sirve para crear el mal, pero también sirve para hacer las cosas bien.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias Daniel. vengo del Blog de Fus, esta reflexion la le tenido algunas veces y en resumen se que hay razones potentes y psicologícas que se se han adueñado de la sociedad, el invento del dinero es una causa, las politicas erroneas y avariciosas estan a la orden del dia.
    La imaginacion es una buena arma para aplastar esas incongruentes decisiones mundiales y capitales, tan solo seria necesario que hubiesen muchas mas almas con ese espiritu para poder doblegar las injusticias que se cometen.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  17. Hola bello he vuelto a leer tu entrada y sabes? Nunca pensé que la imaginación se pudiera utilizar hasta para cosas "malas"... En esta vida esta visto que hay que mirarlo todo desde diferentes puntos de vista... Jijiji muackkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustaría saber qué opinas de mi texto, comenta.

Entradas populares de este blog

Selección natural

No quiero perder más

El ladrón de almas