jueves, 26 de enero de 2012

Ciclos

Por Daniel Rubio 


          Dulce armonía. Melodía sin sabor que algunas veces despide cierto tufillo amargo. Pero así es la vida.
          Hace poco tiempo leí el libro de un amigo al que no voy a mencionar por no caer en lo patético del peloteo, pero él bien sabe quién es. Y si no lo sabe, lo sabrá en breve. En su relato contaba que el cosmos traza un círculo y, cada ciertos miles de años, cuando se cerraba el círculo, todo comenzaba de nuevo: Las mismas vidas, los mismos sucesos, etc. Para que lo entendáis mejor, algo parecido a la película de la puñetera marmota, Atrapado en el tiempo. Sí, en la que sale el de los Cazafantasmas.
          Creo que no se equivoca, al menos no tanto. No puedo decir que esas cosas pasen de verdad, sería increíble, pero sí que es cierto que nos ocurre en pequeñas dosis durante nuestra vida cotidiana. Abrimos un círculo cuando nacemos y lo cerramos cuando damos nuestro último campanazo. Es lo que hay.
          Y esta tarde, que estaba tan tranquilo tomándome un café, me he dado cuenta de que nuestra vida es repetitiva. Es como vivir en un bucle que se autorebobina cada X tiempo. Te levantas una mañana, te miras al espejo y te dices: “Pero qué grande soy, qué bien me va todo.” Que llega un día en que te levantas de la cama, te miras y no te dices nada porque no ves más que un montón de basura. Suele pasar, a mí me ha pasado. A tu vecino le ha pasado, a tu mejor amigo le ha pasado y, una vez más, nos subordinamos y pensamos: Es lo que hay, ya vendrán tiempos mejores.
          Y sí, vendrán tiempos mejores porque de eso se compone la vida, de ciclos. Lo bueno que tienen esos ciclos es, que cuando uno los sabe aprovechar, te aportan mucho, muchísimo. La parte negativa de estos ciclos es cuando nos damos por vencidos. A partir de ahí, lo único que nos puede deparar la vida es un camino oscuro. Un camino donde hay que tomar muchas decisiones de las que a ti no te corresponde ninguna, pues no estarás en condiciones de hacerlo. ¿Y qué pasa cuando dejamos que en nuestras vidas sean otros los que toman las decisiones? Pasa que modelan lo que ellos quisieran ser en nosotros mismos, destruyendo así nuestra escasa felicidad. Es un proceso lento y autodestructivo en el que poco a poco, todo lo que te rodea, es contaminado por tu falta de positivismo y voluntad de luchar porque lo que mereces, o quieres.
          No te bases en el consuelo de tontos para autocomplacerte. No te fijes en qué han fallado los demás para dar explicación a lo que te ocurra a ti. Se tú quien decida dónde quieres llegar y cómo quieres vivir. Y, lo más importante, aprende de tus errores, no los ocultes, no los olvides, tenlos presentes porque un día, te harán falta.

25 comentarios:

Miguel Angel Zambrano dijo...

Hay que echarle webs a la vida macho, mirar siempre para adelante con esperanza e ilusión, que siempre hay alguien a quien querer y darle todo, y eso es lo más importante, además, aunque parezca mentira, siempre hay alguien que nos necesita y nos quiere...joer tio, al final voy a llorar.

Elena dijo...

Muy bonito trasno,pero últimamente te noto un poco pesimista. Hay que ir cambiando el chip.
Y dile al de arriba que se deje de lloriqueos, jajajaja

Alberto Andrade dijo...

Hombre que bueno que andas pensando... pero no se lo digas a nadie... te podrían castigar por eso :-

En cuanto al post, a la mayoría de las personas no les pasa eso... solo a los "¿privilegiados?", a los que tienen consciencia de la existencia y lo que esta acarrea... y no vale de nada una distracción momentánea porque al instante está presente esa percepción de la repetición, monotonía, rutina, y la constante interrogante... ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cuál es el sentido? es fascinante pero al mismo tiempo angustioso no saber qué hay detrás del velo del escenario en que vivimos... bueno, qué importa! veamos un partido de fútbol, luego celebremos con unas copas y... ala que el tiempo vuela y la vida se vá... y como bien dices "Se tú quien decida dónde quieres llegar y cómo quieres vivir"...

...gracias por compar(t)ir tus reflexiones... :-)

Saludos

GUSTAVO CARLOS LOFIEGO dijo...

Todo es valido creo yo, aunque algunas cosas no las sepamos aprovechar en el momento, algo quedó de ello en nuestras memorias y seguramente nos servirá para un futuro no lejano, la vida en mi consideración y la de otros muchos es Eterna, somos Inmortales viajeros universales que nos materializamos en un cuerpo como energía que somos y pasamos un momento o ciclo como dices tu, en este caso este momento, casi ni si quiera un chasquido de dedos en este incomensurable universo,y cuando entramos en esto de materializarnos, salir de eso nos cuesta enormidades porque en el recorrer de nuestros momentos hacemos macanas que despues tenemos que corregir en este momento o en otros momentos de vida porque el universo debe de estar armónico y nosotros somos parte clave en eso, es por eso que muchas veces vivimos cosas repetidas, hasta que la aprendamos y corrijamos, tiene mucho que ver con el Amor universal que es lo que une todo, pero se trata de un concepto distinto a lo que entendemos de Amor como seres primitivos que somos, este se trata de un Amor Inteligente que llena vacios y armoniza energías, si somos viajeros del tiempo, porque el tiempo no existe, pues depende del espacio, y como todo absolutamente todo somos uno, no hay espacios, el todo y la nada, el fue y será, todo es como un efecto big ban continuo, pero Amamos esta ilusión que creamos de vivir y gozar de todo lo que se puede manifestar con un cuerpo tanto que hasta sufrimos la vida.
Disculpá pero también lo voy a publicar en "EL ABUELO FUE AFILADOR" para ver que genera.
Un abrazo grande y me gusta en verdad lo tuyo, se necesita en este mundo mucha gente como vos.

Relatos de sal dijo...

¿Sabes ese refrán que dice "Mal de muchos, consuelo de tontos"? No creo que sea aplicable al cien por cien de los casos. Muchas veces, las penas se van cuando somos conscientes de que hay otros que sufren más que nosotros. La felicidad no radica en tenerlo todo, ni en servir para todo. Quien no carece de nada, nunca podrá ser feliz. Por el contrario, los pequeños triunfos nos embargan de felicidad a los humildes. Un ejemplo peregrino: si te tomas una cerveza todos los días, acabas harto de cerveza. Si te tomas una cerveza una vez a la semana, después de interminables jornadas de lucha, esa cerveza te sabrá a gloria. El abuso lleva a la monotonía. La excepción, a la alegría.
Espero que te gustara el libro de ese amigo tuyo.
Un abrazo, y ánimo, que muchos nos hemos sentido alguna vez como auténticas basuras, pero todo pasa.
Francisco

Kericolo dijo...

Danielito..tienes razón...hay que mirar para adelante siempre...para atrás ni para coger impulso...Un saludo

Nerida dijo...

Pues si, tienes mucha razon... cuando algo sale mal es porque tarde o temprano vendra algo mejor... asi que a mirar al futuro cn optimismo... :D

Ana Iseo dijo...

Pues yo en mi caso, me duran más los ciclos malos o regulares que los buenos, que de esos estoy a la espera de ver si llega uno en condiciones, tipo que me toque 1 millón de euros y se me solucione la vida, jejeje, de todas formas, como eso no va a pasar, pues, como decía no sé quién "Siempre positivo, nunca negativo"

Perro Gemelo dijo...

...
Para ti, pensador meditabundo,
pálido de sentirte tan divino,
es más hostil la parte agria del mundo.
Pero tu carne es pan, tu sangre es vino.
...
R.D.

Daniel Rubio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, sois gente de puta madre. Y sí, Relatos de Sal me gustó bastante... jejejejejjej.

Un abrazo.

Dolly Gerasol dijo...

Hola. Es una sabia reflexión la tuya. La vida hay que vivirla y sólo nos pertenece a nosotros mismos, ¿no? Saludos :)

Daniel Rubio dijo...

Así debe ser, Dolly.

Julio G. Martín dijo...

La de hostias que nos vamos dando, de aquí para allá, hasta que (agradecidos por haber sobrevivido)decidimos mirarnos a los ojos y hacernos cargo de nosotros mismos... Y ya no hay ciclo malo.
Un abrazo.

Jack Vaughanf dijo...

Estoy de acuerdo. En la vida hay luz y oscuridad. Noche y día, dos polos, y luego de uno le sigue el otro.

Saludos

J.H Vaughanf

mientrasleo dijo...

Reflexiones ante una taza de café... poco que añadir que no sea.. ¿otro donut?
Yo me entiendo..
Besos

Marbelis dijo...

Para mi has entrao de lleno ! pero a pesar de los ciclos de la vida , los buenos momentos hay que pasarlos y los malos olvidarlos , estamos de paso , solo tenemos que vivir lo que nos orgullece y digo yo que escribir lo haces bastante bien ¡que me has dejao de pensativa! muchos abrazos Braman

Daniel Rubio dijo...

Sí, otro donut y otro café, que se me ha terminado.

Y gracias Marbe, me alegro de que te haya gustado.

juank dijo...

llevo 20 años en un trabajo que en principio iba a ser temporal. Incluso me he acostumbrado a madrugar y encima no me puedo quejar, por que en los tiempos que corren es una suerte tener trabajo. Aún así, sigo levantandome todas las mañanas, pensando en buscar algo mejor.
Yo me siento muchas veces, no como en el día de la marmota, más bien como la propia marmota.

Daniel Rubio dijo...

Pues Juank, lo que único que puedo decirte yo es que las metas que nos fijamos, están para perseguirlas hasta el final de nuestros días, no ceses en esa búsqueda, aunque todos sabemos que es muy jodido, no te dejes vencer por el conformismo o la impaciencia.

Un abrazo campeón.

NuriaLourdes dijo...

Es hermoso lo q escribes y con mucha personalidad. Me gustó. Gracias por tu visita al mío. Es lindo estar aquí. Te dejo un abrazote y siempre serás bienvenido a mi espacio. Tarapoto PERÚ. www.nurinotas.com

Towanda dijo...

Espero que no sea tan repetitiva porque si no... menudo aburrimiento.
Escribe muy bien, Daniel, muy requetebién.
Un besazo, muak.

Manuel dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me encanta !! Diseño, presentacón, posts... Un blog de lo más divertido que me apunto para futuras visitas y para recomendar a mis amigos. Mi más sincera enhorabuena. A seguir haciéndolo así de bien.

Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO

http://365ideasdenegocio.blogspot.com

Franchu Llopis Surrallés dijo...

Gran reflexión... da mucho que pensar...

MIMIL dijo...

Muy bonita entrada con una reflexión final... PERFECTA... Muackkkk

fus dijo...

Hay que ser fuerte para no dejarte llevar por los condicionantes, y sobre todos. esos que dicen hacerte la vida fàcil y nos convierten en vagos. Por otro lado estàn las circunstancias que marcan el terreno por donde debemos ir. Con todo esto hay que luchar para no caer en la desidia y que los errores nos sirvan como escudo.
Como siempre campeòn un fuerte abrazo.

paco

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría saber qué opinas de mi texto, ¿te animas?