martes, 29 de abril de 2014

¿Hacia dónde vamos, España?

          La mayoría cree que España va a la deriva, un gran buque con mal capitán y peores tripulantes, pero en realidad no deja de ser un bote salvavidas tripulado y comandado por orangutanes.

         Los señores/as del PPSOE se han encargado de jodernos la vida con un único fin: Trasladarnos a un sistema más depredador, más capitalista, donde sólo tendrá cabida lo grande, como grandes empresas, grandes consumidores o grandes propietarios.

         El tema de las hipotecas y sus desahucios no creo que sean una casualidad, sino una formalidad. Los bancos se quieren convertir en los grandes propietarios y les está saliendo la jugada perfecta con toda esta estafa tan bien organizada que llaman crisis.

         Y lo han hecho de una forma muy simple, cebándonos, dejándonos creer que España era el país de las maravillas. Una vez cogimos su caramelo en forma de hipoteca, comenzamos a contribuir en la financiación del primer escalón para comenzar la escalera que los convertirá en los grandes propietarios. Nosotros pagamos la construcción de sus futuras casas sin que ellos arriesguen nada, y tras unos años así, cuando ya han cubierto gran parte del capital invertido (el que no recuperen les llegará en forma de rescate), toca impedir que la gente pueda pagar para ir quedándose con sus casas, y también, de paso, con una parte del antiguo parque inmobiliario cuando se quedan con las casas de los avalistas.

          Provocar la crisis fue fácil, sólo debían cerrar el grifo y eso hicieron. Sin más hipotecas no se construye, si no se construye gente al paro. "Y mientras cobren paro, pagarán". Pero el paro se a acaba y con el subsidio apenas tienes para comer, pero saben que te callarás porque si te quedan ahorros los invertirás en la hipoteca, y como la crisis es temporal...

         Al final hemos financiado un Marina D'Or a lo bestia donde nosotros pagamos y ellos recogen el beneficio. Se quedan con tus sueños, tu trabajo, tus ahorros y en muchos casos con sus vidas. Y cuando lo tengan todo bien atado, se acabará la crisis y como ya no nos quejaremos porque tendremos trabajo, ya nos alquilarán tu casa, o la del vecino, o la de tu hermano, o la de tus padres...
  

2 comentarios:

Núriamates dijo...

Nada que decir. Bueno sí. A la mierda, allí es adonde nos han llevado...

Daniel Rubio dijo...

Pero una mierda grande.

Publicar un comentario

Me gustaría saber qué opinas de mi texto, ¿te animas?